Noticias sobre veterinaria en Cabo de Palos

Noticias clínicas

Noticias sobre veterinaria

Publicado en La Verdad de Murcia y Cartagena (1/6/2012).
 
Medioambiente
 
MC denuncia que una plaga de mosquitos mata perros en El Algar

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120601/cartagena/denuncia-plaga-mosquitos-mata-20120601.html
 
La formación política exige al Ayuntamiento que fumigue una parcela en la que dice que está el foco. 
 
Una plaga de mosquitos de la especie que inocula la leishmaniasis, aparecida hace algunas semanas en una parcela de la avenida de la Asunción de El Algar, es la causa más previsible de un primer caso mortal por esa enfermedad, según la denuncia realizada por el grupo político de Movimiento Ciudadano ante la Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (Omita) de esta diputación. La víctima es un perro de ocho años propiedad de unos vecinos.
 
La causa es el estancamiento de aguas mezcladas con basuras de todo tipo que se acumulan allí desde hace tiempo y que han creado «el medio idóneo para que se reproduzcan estos insectos», según MC.
 
La leishmaniasis de la que pueden ser portadores estos mosquitos afecta, en primera instancia, a los perros a los que causa la muerte, salvo que sean tratados de inmediato. Pero también puede causar problemas a personas con el sistema inmunológico bajo de defensas o a los inmunodeficientes crónicos. Las noticias que le han llegado a MC es que este problema no es de ahora, sino que se reproduce periódicamente todos los veranos desde hace tres años, en cuanto suben las temperaturas.
 
MC insistió ayer en el llamamiento para que el Ayuntamiento actúe de manera preventiva y subsidiaria, dado que se trata de «una finca privada». A juicio de los representantes de esta formación política, la Concejalía de Sanidad debe encargar a la empresa de desinsectación que tiene contratada que realiza esa labor y luego pasarle el coste al propietario.

En Aldea Blanca trabajamos por y para su mascota.

Aldea Blanca perro

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 968 564 227
Aldea Blanca noticia