Perros razas grandes
Aspecto robusto y musculatura muy desarrollada. Muy dinámico y sociable. Se caracteriza por su stop muy pronunciado y hocico lo más ancho y fuerte posible, el maxilar inferior sobrepasa el superior con una leve curva hacia arriba (prognatismo). Su pelo es corto y duro, de color leonado o atigrado. Su peso es de 25 a 30 kg y su altura de 53 a 64 cm.
Fuerte, elegante, muy equilibrado, vigilante, dócil y obediente. Su olfato es de los mejores, por ello se utiliza como perro de rastreo y salvamento. Sus miembros posteriores son levemente inclinados hacia atrás. Su pelo es doble con subpelo y denso, de color negro con marcas rojizas, pardas, amarillas o grises claras, negro y gris, manto y máscara negros; hay que cepillarlo dos veces en semana. Su peso es de 22 a 40 kg y su altura de 55 a 65 cm.
De constitución fuerte, sólido, muy activo, ágil, tenaz, tiene una gran memoria visual y un olfato extraordinario. Muy equilibrado, jamás agresivo, lo que hace de él un agradable perro de compañía. Pelo corto y denso, los colores son negro, amarillo o marrón, el amarillo va del crema claro al rojizo. En periodo de muda, es necesario rastrillarlo. Su peso de 25 a 30 kg y su altura está entre 54 y 57cm.
Resistente, armonioso, activo y dotado de un olfato excelente. Nada agresivo y poco ladrador. Muy dulce y sensible. Necesita hacer ejercicio. Pelo liso u ondulado, con abundantes flecos. De cualquier tono dorado o crema, se recomienda cepillar dos veces en semana y rastrillar en periodo de muda. Peso de 25 a 32 kg y altura de 51 a 61 cm.
De constitución sólida y musculosa. Es vivaz, vigoroso, valiente y elegante, de expresión inquietante. Necesita un dueño que sepa imponerse firme y justo. Posee un sentido innato de la protección y es desconfiado con las personas extrañas. Necesita espacio y hacer ejercicio. Pelo corto, liso y apretado, de color negro o marrón con marcas fuego claramente delimitadas, no requiere ningún cuidado especial. Su peso es de 32 a 45 kg y su altura de 63 a 72 cm.
Perro majestuoso, macizo, tranquilo, valiente y desconfiado con los extraños, no es agresivo ni muerde sin motivo. Esta raza no se adiestra para ataque, ya que podría ser peligroso. Su cuello es troncocónico con doble papada. No debe dormir sobre superficie dura para evitar la formación de callosidades en los codos y rodillas. Se deben revisar los pliegues de la piel y los párpados. Pelo corto, liso, duro y apretado, colores gris plomo, pardo, leonado y negro, todos estos pelajes pueden ser atigrados, debe cepillarse con regularidad. El peso es de 50 a 70 kg y la altura de 60 a 75 cm.
De aspecto compacto, resistente, equilibrado, tranquilo, pero de temperamento fuerte, es de naturaleza dominante, en especial el macho. Es necesario darle una educación precoz, muy firme pero sin brutalidad. Necesita mucho espacio y hacer mucho ejercicio. Pelo de longitud media, liso y duro, color negro con marcas fuego bien delimitadas. Hay que cepillar con regularidad. Su peso está entre 42 y 50 kg y su altura es de 56 a 68 cm.
Existen cuatro variedades dentro de esta raza, groenendael, malinois, laekenois y tervueren. Perro nervioso, sensible e impulsivo. Vigilante, atento y de personalidad fuerte. Muy activo y dinámico, por ello necesita hacer ejercicio con regularidad. El pelo varía, el groenendael y el tervueren son de pelo largo y corto sobre la cabeza, el del primero de color negro zaino y el del segundo es leonado carbonado. Estos deben cepillarse con regularidad. El malinois pelo corto siempre tiene el pelo de color leonado con máscara negra y el laekenois leonado es de pelo duro y enredado. Su peso entre es de 28 a 35 kg y su la altura de 56 a 66 cm.
Perro de gran tamaño, rústico, resistente y capaz de adaptarse a cualquier condición climática. Desconfiado con los extraños, es necesario darle una educación firme. El pelo puede ser de tres tipos, pelo largo con melena, flecos, calzones y penacho, pelo corto y pelo intermedio, de color gris con matices variados, normalmente claros, tienden al rojizo, blanco, pardo y atigrado. También existe el pío sembrado de manchas. El peso está entre 45 y 65 kg y la altura es de 62 a 65 cm.
Tranquilo, calmo y sociable, adora a los niños, desconfiado con los extraños, puede llegar a ser agresivo. Exige mucho espacio y largos paseos, pero no le agrada el calor. De cabeza y cuerpo imponentes. Existen dos variedades, pelo corto denso y pelo largo, con subpelo abundante, color blanco, con zonas más o menos grandes de color rojo pardo, en particular, se aprecia el carbonado en la cabeza. Cepillado enérgico dos veces en semana. Su peso varía entre 55 y 100 kg y su altura está entre 65 y 70 cm.
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo llamando al teléfono 968 564 227